ACERCA DEL DR. CESÁR R. BURRY

El Dr. César R Burry nació en la ciudad de San Gerónimo Sud, Santa Fé, el 11 de enero de 1924. Hijo de Eduardo José Burry y Matilde Briggen, cursó sus estudios primarios en ese pequeño pueblo. Razones laborales llevan a la familia a radicarse durante algunos años en la ciudad de Tarija, Bolivia, donde desarrolla sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de esa ciudad.

En el año 1944 comenzó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, aprobando su tesis de Doctor en Medicina el 27 de Diciembre de 1951. A partir de allí inició una destacada actividad profesional en el campo de la Neurocirugía, que incluyó el reconocimiento de sus colegas en nuestro país y en el exterior.

En el año 1995 fue designado Decano del Colegio Argentino de Neurocirujanos cumpliendo esa función hasta 1999, y entre el 2000 y el 2004 fue miembro del Tribunal de honor de dicho Colegio. Además fue nombrado Maestro de la Medicina en Diciembre de 2002, continuando con su actividad asistencial junto a su hijo, Dr. Guillermo Pablo Burry. En La Plata, una ciudad netamente universitaria y capital de la provincia de Buenos, el Profesor Dr. César R Burry comenzó a plasmar su misión de servicio. Miembro Fundador y Titular de la Asociación Argentina de Neurocirujanos, entre otras membresías, distinguen a este profesional entre sus pares.

Con un firme objetivo enfocado en la comunidad que lo vio crecer y desarrollarse humana y profesionalmente, este proyecto es el reflejo de su deseo de investigación y evolución en el campo de la neurología y neurocirugía. Respaldado por una excelente formación académica y una trayectoria excluyente decidió dar forma a un proyecto que no sólo aplica técnicas de vanguardia para los pacientes, sino que también contribuye a la formación de profesionales.